¡BIENVENIDOS!

 

Estamos convocando voluntades, talentos y energías. Poesía, estructura y acción

Si recibiste invitación a participar en este proyecto significa que representas un sector de la población que debe ser escuchado. ¡Bienvenid@!

 

El mundo vive 2 grandes problemas: el deterioro ambiental, y la pobreza y desigualdad

Para combatir estos problemas, el reto más grande de todos es ponernos de acuerdo y colaborar, eso se llama gobernanza.

Si queremos un mundo mejor, hay que ponernos de acuerdo en cómo vamos a trabajar para lograrlo. De esto se trata el proyecto, de que sociedad civil, empresas, gobierno y academia, co-creen una visión compartida y definan un plan de acción que establezca que le toca hacer a cada uno.

 

Grabación de la sesión – 26 noviembre 2021

 

Descargar presentación

 

¿QUE ES UNA HOJA DE RUTA?

Es un plan estratégico que define la visión a largo plazo y establece las principales iniciativas que se requiere realizar para lograr una Economía Circular, lo cuál busca atender temas económicos, ambientales y sociales a través de un cambio en la forma que producimos y consumimos.

 

Enfoque colaborativo

Mesa horizontal
Todos los sectores participan en la co-creación de la hoja de ruta en un esquema en donde están al mismo nivel.
Proceso colaborativo de planeación               
Es la integración de un plan que recoge las apreciaciones de los distintos actores sociales, para construir colectivamente una estrategia de trabajo con visión al futuro
Pensamiento sistémico
Se abordan los fenómenos viendo el conjunto, los elementos que lo conforman, las relaciones que tienen entre sí y sus propiedades.